domingo, 6 de abril de 2008

Inseguridad de hoy, de ayer... Hasta cuándo?


06.04.2008

Mataron a joven que se resistió a un robo en Maipú

Tenía 29 años y estaba en la puerta de un mini mercado en el barrio Maitén. Cuatro hombres bajaron de un auto y le exigieron que les entregara su moto. Como se negó le dispararon con una escopeta en la cabeza y huyeron.





Asaltan vivienda y golpean brutalmente a una mujer

Una mujer tuvo que ser hospitalizada como consecuencia de los golpes que sufrió al ser asaltada junto a su madre en un domicilio de Marconi entre Moreno y Belgrano.



04.04.2008


Villa Urquiza: 3 robos en 12 horas y quejas por la falta de vigilancia

En un radio de sólo cinco cuadras, asaltaron dos supermercados y saquearon un local. Los comerciantes aseguran que la inseguridad es constante y dicen que en la zona no hay policías. En la comisaría lo niegan.







Es ilógico pensar que nuestros gobernantes no saben que estas cosas suceden en el país, que diariamente miles de personas, habitantes del suelo argentino, sufren algún hecho de delincuencia y vandalismo. Es ilógico creer que no estan inmersos en esta realidad, que no ven la situación de millones de argentinos que no pueden contar con cuidados especiales, ni empresas de seguridad, ni custodios privados; personas que tienen que movilizarse, trabajar y vivir midiendo sus posibilidades económicas para sobrevivir.
En 2006, la BBC Mundo realizo una investigación de la cual se puede resaltar lo siguiente: "el país sudamericano exhibe una tasa de tres delitos cada 100 habitantes, aunque esta cifra podría ser mayor ya que menos de un tercio de los afectados evita hacer la denuncia correspondiente por "desconfianza" en el sistema de seguridad y justicia".
En la actualidad esos números se han cuadriplicado con el descenso de los niveles sociales, y la miseria, pero además hay que tener en cuenta que los ambitos en los que se refleja la inseguridad se han ampliado, y se puede ver, en los principales noticieros y díarios, el estupor y la vergüenza porque los alumnos reprimen con armas a sus compañeros, profesores y directivos.
Pero mientras tanto, los gobernantes de turno parecen hacer "la vista gorda" he ignorar la realidad del ciudadano común que quizá solo se vuelca a la fé para rogar, pedir, implorar que un Ser superior se apiade de su seguridad.



Victoria!


No hay comentarios: