sábado, 12 de abril de 2008

TENDENCIAS: LOLAS EXTRA SMALL

Me pongo dos globos ¿y cómo convivo con eso?”, dispara Mariana Fabbiani, la conductora de RSM, de América, que se convirtió en un símbolo de la seducción espontánea frente a la pantalla. La belleza quirúrgica ya tiene un contramodelo: las mujeres reales con tetas small. Las portadoras de lolitas salen a enorgullecerse de tener poco, pero propio. Para ellas, menos es más.“En Europa las modelos son rechatas. En la Argentina están de moda las siliconas y, por eso, está bueno mostrar una mujer más natural. No tengo personalidad para llevar unas lolas gigantes. Me río cuando me cargan, pero no me acompleja. Además, sé que hay un público masculino para las que tenemos lolas más naturales y ésos son los hombres más interesantes. ¡Por lo menos me autoconvencí de eso”, se divierte Mariana.La estrategia de la seducción sin artificios contagia. Andrea Pietra, actriz del unitario Socias, en Canal 13 reivindica: “Tener lolas naturales resalta mi individualidad. No me convence parecerme a las demás y muy pocas de las que están operadas me gustan. En general, con ropas quedan bien, pero en bolas no quedan lindas. Además, tengo un marido al que le gustan los cuerpos naturales, así que eso acompaña”. Todavía son pocas pero van sumando sus voces para defenderse del estrellato por escote o de la crítica por falta de un push up quirúrgico. No están en contra de las cirugías, pero si le ponen el pecho a un modelo de mujeres con la delantera no rígida. La actriz Eugenia Guerty, de Aquí no hay quien viva, por Telefe, también se autovaloriza: “Me gustan mis tetas. Ahora que deje de fumar engordé un poquito y me crecieron algo, así que estoy más contenta. Aunque antes me quejaba porque eran chicas, pero, en verdad, siempre me gustaron porque tienen linda formita. Además, lo fundamental no es lo que se ve, sino las caricias que el cuerpo siente”.–¿El tamaño no importa, entonces? –¿En las tetas? No –se ríe Eugenia.Las argentinas reflejan una tendencia europea. “La fábrica de pasarela no va más. Ya no se usan los lentes de contacto, ni la ultradelgadez, ni las siliconas. El modelo de Barbie de los 90 ya está desgastado. No va más”, sentencia la periodista Claudia Pandolfo, también panelista de Cuestión de peso. Ella fue modelo en los 80. “En los noventa no hubiera trabajado nunca porque los diseñadores hacían los vestidos con unos escotes enormes. Pero ahora, en Europa, se usan las mujeres normales o chatas.”La modelo Lorena Ceriscioli, directora de Premula Models, explica: “Yo nunca me las hice, pero es algo muy personal. En Europa las mujeres se aceptan tal cual son. Acá el hombre está más pendiente de la estética y las mujeres se sienten presionadas”. Aunque aquí también hay otras miradas. Claudio Martínez, profesor de Historia de la Moda, en la Universidad de Palermo, cuestiona: “¿Victoria Beckham con esos dos globos puede producir algo? Es muy difícil que una mujer con ese busto pueda ser glamorosa, elegante y sensual”.










Extraido de : http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=2661

1 comentario:

GoodOldLeon dijo...

yo soy pro naturaleza, somos como somos, y por algo debe de ser así... piel y hueso (no plástico)